Gracias a la buena marcha de la economía y de la actividad en la construcción.

feplogoLa Junta Directiva de la Federación Europea de la Industria del Parquet (FEP) se reunió el pasado 1 de septiembre de 2017 y debatió, entre otros asuntos, sobre la situación del mercado del parquet y los recientes indicadores económicos del mercado europeo.

En general, el negocio del parquet sigue experimentando un crecimiento moderado y beneficiándose de los alentadores desarrollos de la economía, especialmente de la actividad en la construcción.

En comparación con el mismo período del año anterior, los resultados provisionales observados para el primer semestre de 2017 indican una continuación de las tendencias positivas de consumo de parquet observadas en 2016 y durante el primer trimestre de 2017. Estas evoluciones relativamente prometedoras se registran en todos los países donde están presentes los miembros de la FEP, incluso en los países nórdicos.

No se observa ninguna disminución del consumo. A continuación se ofrece un resumen por país.

AUSTRIA
Las ventas de parquet en Austria aumentaron un 2% durante el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, la competencia de otras soluciones de suelo sigue siendo dura.

BÉLGICA
Los indicadores disponibles apuntan a un crecimiento del 2,5% del consumo de parquet durante los tres primeros meses de 2017.

DINAMARCA
El mercado danés del parquet sigue creciendo entre un 1% y un 2%, reflejando el comportamiento de la actividad de la construcción danesa, especialmente para proyectos y casas prefabricadas.

FINLANDIA
Las ventas de parquet siguen siendo estables en el mercado finlandés, lo que confirma que Finlandia está saliendo de la zona roja después de varios años de evolución negativa.

FRANCIA
El mercado francés continúa experimentando tendencias positivas. Se estima que las ventas de parquet crecieron un 3% durante el primer semestre de 2017.

ALEMANIA
Los datos indican que las ventas de parquet aumentaron un 2% durante el primer semestre del año en curso, lo que refleja el buen comportamiento del sector de la construcción. Por otra parte, existe una escasez de profesionales colocadores de parquet, y la competencia con otras soluciones de suelo sigue siendo dura.

ITALIA
Las ventas de parquet aumentaron un 1,5% durante la primera mitad del año 2017, lo que refleja la evolución económica positiva observada en Italia.

PAÍSES BAJOS
La información recibida señala otras mejoras significativas en el mercado holandés: las ventas de parquet aumentaron en un 7% durante el primer semestre de 2017, lo que refleja el buen comportamiento del sector de la vivienda. La asequibilidad de la materia prima de la madera y la disponibilidad de algunas especies son problemáticas.

NORUEGA
Los datos compilados indican que el mercado noruego permanece estable durante el primer semestre de 2017. Los precios de los apartamentos aumentaron aún más durante este período.

POLONIA
La información recogida apunta a un aumento moderado de 2 a 3% de las ventas de parquet en el mercado polaco.

ESPAÑA
El mercado español se mantiene estable. Todos los indicadores son positivos y las expectativas para el resto del año 2017 apuntan a una continuación o mejora de esta tendencia.

SUECIA
Los datos recogidos apuntan a un nuevo aumento significativo del 3 al 4% de las ventas de parquet en Suecia durante los primeros seis meses de 2017. Esta tendencia se ve respaldada por el desarrollo estable de los proyectos de construcción.

SUIZA
El consumo de parquet se mantiene estable en Suiza durante el primer semestre de 2017. No se espera un aumento o disminución significativa del mercado durante el segundo semestre del año.

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