OBRA CONSTRUCTORA BALUARTE EN CALLE ODONELL DE MADRID

  baluarte_1_177x133  baluarte_2_177x117  baluarte_3_106x133_133_orig

VIVIENDA INDIVIDUAL EN CIUDAD CAMPO-MADRID

  ciudalcampo_1_177x118  ciudalcampo_2_177x118  ciudalcampo_3_177x118

VIVIENDA INDIVIDUAL BRILLAS-AGUSTI - MADRID

  brillas_1_177x118  brillas_2_177x118  brillas_3_177x133

  brillas_4_177x118

VIVIENDA INDIVIDUAL LA FINCA-MADRID

  la_finca_1_177x118  la_finca_2_177x118  la_finca_3_177x118

HOTEL NH EN MADRID

  nh_madrid_1_177x118  nh_madrid_2_177x132  nh_madrid_3_177x118

 1. CONTROL DE CALIDAD  CON ENTREGA DE MATERIALES Y POSTERIOR INSTALACIÓN.

 En este supuesto se realizarán las siguientes labores de control y apoyo técnico:

1 Presentación a la dirección facultativa y petición de proyecto sobre climatización radiante con el fin de conocer las características de la instalación de CR y sus requerimientos. Información y consulta con Dirección Facultativa y Dirección de Obra.

2 Petición de datos, fichas técnicas, certificados de garantía, recomendaciones de uso, manual de instalación, certificados de idoneidad de los productos (en su caso), marcado CE, declaración de conformidad de acuerdo a la Directiva de Productos de Construcción EU 89/106/EEC, Norma UNE EN 14342 Mayo 2009 y certificaciones del pavimento de madera o laminado al fabricante o distribuidor.

3 Petición de datos y fichas técnicas de materiales asociados a la instalación de pavimento de madera (impermeabilizantes, consolidantes, adhesivos). Información y consultas con Dirección Facultativa y Dirección de Obra.

4 Visita a obra para comprobar el estado de las obras y de acuerdo a su progreso e instrucciones de dirección de obra,  prever fechas de control, servicio de materiales, almacenamiento de los mismos e instalación posterior.

5 Control de instalación y  secado de solera soporte, de acuerdo a norma UNE 56-810, UNE EN 14472,  por medio de medidas bajo la supervisión de la Dirección de Obra.

• El control de humedad residual se llevara a cabo con el método CM (siempre y cuando sea cierta la no agresión de las conducciones de líquido).

• También se medirá la humedad residual con  los métodos de resistencia eléctrica y microondas cuando sea recomendado su uso.

• En cada visita se realizara una ficha de control que se entregara a Dirección de Obra e Instaladora.

• Supervisión de protocolo de secado de soleras en sistemas de CR, en el caso de que el secado se apoyara con la instalación de CR de acuerdo a norma UNE 56-810, UNE EN 14472

6 Control de nivelación, cohesión, dureza, horizontalidad sobre la solera soporte, de acuerdo a norma UNE 56-810, UNE EN 14472. En el caso de detectar deficiencias, aportar las soluciones teóricas más adecuadas junto con  la Dirección de Obra. Recepción de materiales.

 • Realización de ficha de control y entrega a Dirección de Obra e Instaladora.

• Recepción de pavimento de madera o laminado, con medida de humedad de equilibrio con xilohigrómetro de resistencia eléctrica, mínimo de 1 medida por cada 60m2.

• Confirmación sobre la coincidencia de materiales servidos con los pedidos así como medida en m2 del lote para ver su coincidencia con lo pedido por el cliente y reflejado en fra. o albarán.

• Comprobación de que las características del material coinciden con las citadas en fichas técnicas y documentación aportada por fabricante.

• Comprobación sobre almacenamiento y distribución del pavimento de madera o laminado junto con la Dirección de Obra. Medidas de humedad relativa en aire y temperatura ambiente en obra.

• Entrega de instrucciones de almacenamiento a Dirección de Obra,  hasta la instalación del pavimento.

• Consulta y previsión de fechas de instalación con Dirección de Obra de acuerdo al avance de instalación de cerramientos y trabajos previos.

7 Supervisión de labores de recuperación o reparación de solera en el caso de que se hubieran estimado necesarias.

• Control de materiales, trabajos en colaboración con Dirección de Obra.

• Realización de ficha de control y entrega a Dirección de Obra e Instaladora.

8 Confirmación de  realización de pruebas de presión sobre el sistema de CR y demás, previas a la puesta en servicio definitiva.

9 Supervisión de los trabajos de aplicación e instalación de materiales asociados al pavimento de madera o laminado previstos en fase anterior  (promotores de adhesión, niveladores, impermeabilizantes etc.).

• Realización de ficha de control y entrega a Dirección de Obra e Instaladora.

10 Planificación de instalación de pavimento de madera o laminado de acuerdo a indicaciones de la propiedad (orientación de las tablas, previsión de juntas de transición, juntas de dilatación, de acuerdo a norma UNE 56-810 ó UNE 14472.

• Realización de ficha de control y entrega a Dirección de Obra e Instaladora.

11 Comprobación de estado del pavimento de madera o laminado en su lugar de almacenamiento y su traslado a localización definitiva para su instalación. Medidas de humedad relativa del aire y temperatura ambiente previas a la instalación del pavimento de madera.

• Realización de ficha de control y entrega a Dirección de Obra e Instaladora.

12 Control de trabajos de instalación del pavimento de madera o laminado, rodapiés y juntas de transición, de acuerdo a norma UNE 56-810, UNE EN 14472 previsiones de fechas de realizaciones.

13 Entrega fin de obra con aportación a la propiedad, Instaladora, Dirección Facultativa  y Dirección de Obra de la siguiente documentación.

• Entrega final de archivo en formato pdf que incluye reportaje fotográfico de todas las fases del Control de Calidad con inclusión de fichas de control de las diferentes fases y documentación.

• Fichas Técnicas de pavimento y materiales asociados.

•  Manual de Instalación del Pavimento y Materiales Asociados.

• Marcado CE, adecuación a normativa vigente.

•  Certificado de Garantía emitido por el fabricante del pavimento.

•  Manual de mantenimiento, uso y conservación junto con recomendaciones finales de la instalación.

  

Si está interesado en realizar un control de calidad diríjase al correo info@fepm.com



Archivos adjuntos
Icono PDF Protocolo de actuación (94.8 KB)
 
 *
 *