Celebran en Quide unas jornadas técnico-formativas.

Los pasados días 2 y 3 de Febrero, Quide-Deva tuvo el placer de recibir en fábrica a los miembros de la APP, siglas de la Asociación de Profesionales del Parquet, para celebrar junto a ellos unas jornadas técnico-formativas.

Dado el alto conocimiento técnico de sus integrantes, para los técnicos de Deva resultó fácil desarrollar el plan de trabajo trazado.

 

quide_app_2

 

En la jornada del Jueves, los asistentes, tras escuchar un agradecimiento inicial de bienvenida y una breve charla por parte de la gerente, Asunción Ruiz de Gauna, sobre el pasado, presente y futuro de Quide, pudieron presenciar in situ el proceso para suelos de madera denominado Aquadeva Instant System, el cual permite acortar considerablemente los plazos de ejecución de obra a través del secado de los barnices por medio del curado de los mismos mediante radiación UV.

A renglón seguido, tuvo lugar un seminario, teórico y práctico sobre aceites y productos afines para el tratamiento de los pavimentos de madera para. Finalmente, ya en horario nocturno, los participantes y anfitriones intercambiaron impresiones en torno a una buena cena.

 

quide_app_1_511_orig

 

En la segunda de las dos jornadas, la del Viernes, los miembros de la APP recibieron una charla técnica impartida por personal del departamento químico y de I + D de Deva sobre todos los productos de su fabricación, de aquellos sectores relacionados con la madera, en los que Quide-Deva tiene presencia.

Posteriormente, el grupo se trasladó a la cercana población de Azpeitia para realizar una visita a las instalaciones del centro de investigación tecnológica Tecnalia. Allí recorrieron, acompañados del personal técnico del centro, los más de 6000 m2 de laboratorios y zonas de pruebas, para terminar con un almuerzo de clausura de las jornadas en un típico restaurante de la zona.

Desde aquí, Quide quiere agradecer a todos los integrantes de la APP que hayan visitado su casa y espera "que hayan podido sentir la humanidad de todos los que componemos esta humilde familia. Las puertas de Quide, están abiertas para recibiros de nuevo cuando así lo creáis conveniente".

 *
 *