La firma italiana será el patrocinador principal del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta durante las tres próximas ediciones.

Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha renovado recientemente su acuerdo de colaboración con la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un periodo de tres años. Como resultado, Mapei será el patrocinador principal del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta durante las tres próximas ediciones, que se disputarán en Bergen (Noruega) en 2017; en Innsbruck (Austria) en 2018 y en Yorkshire (Reino Unido) en 2019.

RELACION DE LARGO RECORRIDO

Esta nueva prórroga fortalece todavía más el lazo entre las federaciones de ciclismo internacional e italiana, una relación que comenzó en 2008 en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta en Varese (Italia). El vínculo entre Mapei y el ciclismo, sin embargo, se remonta mucho tiempo atrás.

 

uci_logo_482_orig

 

La firma italiana tiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional. Fue patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió ser el número uno del ranking mundial en ocho de sus diez temporadas. Además, la empresa mantiene sus vínculos con este deporte como patrocinador de la Unión Ciclista Internacional y del Campeonato del Mundo, entre otros eventos. Mapei colaboró asimismo en la apertura del UCI World Cycling Centre en 2002 a través de su Centro de Investigación Deportiva.

VALORES COMUNES

Tras renovar el acuerdo de colaboración, Brian Cookson, presidente de la UCI, celebró el acuerdo contraído “con uno de los socios históricos que ha tenido el ciclismo que, además, lleva apoyando al ciclismo italiano y mundial desde hace décadas”.

Cookson destacó asimismo la aportación que hace Mapei “de su know-how en la creación de instalaciones deportivas, así como su papel clave en el lanzamiento de nuestro centro de formación y capacitación deportiva”.

Por su parte, el presidente de Mapei, Giorgio Squinzi, añadió: “Mapei se complace en continuar su fructífera colaboración con la UCI, que le permite mantener vivo el vínculo con el deporte y el ciclismo, dos ámbitos con los que la firma comparte valores comunes como son el trabajo duro, la cooperación y la determinación a la hora de hacer frente a nuevos retos”.

MAPEI

Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, cuenta con un portafolio de más de 5.000 productos y una facturación anual de 2.400 millones de euros. La firma tiene asimismo casi 9.000 empleados en todo el mundo, el 12% de los cuales trabajan en sus 18 centros de I+D.

Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 73 fábricas en 33 países y 81 subsidiarias en 54 países. Desde allí, la compañía sirve más de 25.000 toneladas diarias de productos a los más de 66.000 clientes que aglutina alrededor del mundo.

Con sus 16 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 5.000 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council.

La firma cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000. Mapei opera en España desde el año 1991 ofreciendo actualmente sus 16 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: www.mapei.es

 *
 *